Tuesday, November 24, 2009

Soy un exmisionero gay!

Si has encontrado my sitio buscando respuestas a tu vida, ¡bienvenido!

Quiero que sepas que no estas solo. Segun las estadisticas generales 1 en cada 10 personas en el mundo son homosexuales. En la iglesia mormona les gusta ponerlo en el contexto de "Atraccion al Mismo Sexo"--Si eso funciona para comenzar el proceso esta bien. Quizas te sientas abrumado, asustado, nervioso. A muchos nos lleva años el aceptarlo y esta bien, todo mundo tiene su propio tiempo para procesar las cosas.

El ser gay no es una sentencia de muerte o significa que vas a contraer SIDA, no significa que uno tiene que caminar por la vida en pelotas, no es una abominacion, pecado o mal de ningun tipo, solamente significa que le gustan las personas (fisicamente/emocionalmente) del mismo sexo. Que hacemos con esa informacion es lo importante.

Regresando al contexto mormon, la iglesia inclusive ya dice que no es pecado ser gay aunque no se atreven a aceptar que esta es una condicion de hereditaria o de desarrollo--depende mucho de a quien le preguntes. El problema segun las reglas de la iglesia es cuando uno actua en sus atracciones (relaciones sexuales) con personas de su mismo sexo--que es basicamente lo mismo que la fornicacion o el adulterio.

Muchas de las personas se ven en el dilema siguiente:

1. Me dedico a ser un mormon, no tener relaciones homosexuales por el resto de mi vida, quizas me case con una mujer (u hombre en caso de las lesbianas), tengo hijos e intento hacer una vida como la iglesia espera de mi.
2. Me dedico a ser un homosexual declarado, tengo relaciones sexuales, quizas busco pareja y echo todo lo que he aprendido, vivido, sentido por un lado, porque el vivir felizmente es lo mas importante, aunque eso signifique que mi familia me rechaze y la iglesia me excomulgue.

Muchos han tenido que hacer estas decisiones. Muchos mas las tendran que hacer. Siempre hay un precio que pagar, sin importar la direccion que quieras seguir. Ninguna decision es facil. En esta situacion no hay un manual que explique que es lo apropiado, porque todos somos diferentes, y la verdad es que ninguna de las decisiones es correcta o incorrecta, cada quien escoje su vida y aprende a vivir con ellas, pero lo mas imporante es que no estas solo...hay un mundo de personas como tu!!

1 comment: